viernes, 30 de diciembre de 2005

Desarma

Podríamos jugar varias lunas a existir, pero la fantasía de lo no tangible es mucho mas bello que la mentira de la vida. Nunca me di cuenta de lo estetico de una copa inundada de vino y boca. La oscuridad de un bordó bien causado puede llegar a enloquecerme haciendome olvidar los minutos, como la aparición en escena de un beso nunca dado o el flameo consatante de las frías flores en invierno.

martes, 20 de diciembre de 2005








me compré dos libros,
muchas palabras,
una canción,
tres emociones
y un beso robado

jueves, 8 de diciembre de 2005

Nunca desperté tan triste por el solo hecho de despertar...


Nunca desperté tan triste por el solo hecho de despertar. Al abrir los ojos como un libro viejo una angustia superlativa condenó a mi cuerpo a la sórdida tarea de aceptar la realidad como tal y dejar aquel sueño abandonado en algún rincón del inconsciente. No lo podía creer se había esfumado todo en un literal abrir y cerrar de ojos. Me pregunté de dónde había tomado su forma ya que durante el sueño me había resultado familiar, aunque esto no signifique nada ya que es común en los sueños. Pero era distinta, su inocencia de pueblerina, su simpleza comprometida se me había marcado en mí a flor de piel. Ya todo era en vano, cuánto daría por volver a vivir en ese sueño. Dando los primeros pasos, más resignados que fastidiosos, comencé a conjeturar sobre su procedencia porque claro está que debía existir, no podría ser de otra manera. Pero ¿qué sucedería si un día me la cruzara en la calle, o en algún colectivo? debía tener algún plan, porque no podía correrla a llantos diciéndole ¡me enamoré de ti en un sueño ¿cuándo nos casamos?!
Era inútil. Ahora bien supongamos que me encuentro con su doble en la realidad y por esas cosas de la vida logro entablar una charla cualquiera, como esas de ascensor ¿qué sucede sí resulta ser otra? ¿Me entienden? Sí otra, no físicamente sino por dentro. En lugar de esa simple enamorada, humilde y sumisa; me encuentro con su vil copia fanfarrona, déspota, cruel y fanática de su Yo. En ese caso sería más complicado porque todos sabemos que en algún lugar del mundo hay una persona extremadamente parecida a uno pero esto no quiere decir que igual por dentro.
Ya a todo esto me daba cuenta que me había cepillado los dientes durante media hora por reloj. Despabilándome como pude seguí mi investigación mental pero volví a caer en la impotencia. Era tan hermosa, si la hubieran soñado aunque sea un ratito como la soñé yo me entenderían. ¿De qué sirve la vida si no podemos hacer realidad los sueños?

miércoles, 7 de diciembre de 2005

Y en el aire falta sólo tu fragancia

Un cuarto desordenado de sonrisas,
una cama mal deshecha.
La maceta rota de olvidos,
una flor encriptada en soledad.
La mañana se esfuma en las paredes llenas de humedad,
la tarde se hace noche en las lágrimas,
y la noche no amanece como antes.
En la ventana se reflejan los vidrios rotos,
las palomas de los sueños y el pasado hecho mentira.
Camisas y remeras decoran los suelos profundos,
la tristeza de un placard rechazado.
y un mate lavado en la mesita vieja.
Basta con gritar para que los deseos se choquen con los fantasmas.
Basta sólo con gritar...

martes, 6 de diciembre de 2005

buen día

"Frases y más frases se tropiezan en mi cabeza. No tan lejos el silencio tortuoso de un teléfono viejo me obliga en perderme en conjeturas mal hechas. Los restos hechos cartón de la noche y la inmovilidad de las cosas, el viejo dibujo que te robé de un recuerdo y la pantomima de una revista. Me enloquece que sea así... "
Luego de escribirlo todo y tirarlo bajo la mesa cerró la escena de un portazo. Corrió por las escaleras y al llegar a la puerta se detuvo con ansia a tomar aire. Encendió un cigarrillo. "Buen día, (...) gracias" Se puso a leer el diario, la tapa desdibujaba una noticia que quizá lo hubiera alegrado en otros tiempos. Camino dos o tres cuadras hasta que por fin logró perderse...

lunes, 5 de diciembre de 2005

"Y a nadie le di permiso para matar en mí nombre..." [Jorge Dréxler]

Por cada muro un lamento
en Jerusalén la dorada
y mil vidas malgastadas
por cada mandamiento.
Yo soy polvo de tu viento
y aunque sangro de tu herida,
y cada piedra querida
guarda mi amor más profundo,
no hay una piedra en el mundo
que valga lo que una vida.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos,
no sé que Dios es el mío
ni cuales son mis hermanos.

No hay muerto que no me duela,
no hay un bando ganador,
no hay nada más que dolor
y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela
no importa el disfraz que viste,
perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera,
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.

Y a nadie le dí permiso
para matar en mi nombre,
un hombre no es más que un hombre
y si hay Dios, así lo quiso.
El mismo suelo que piso
seguirá, yo me habré ido;
rumbo también del olvido
no hay doctrina que no vaya,
y no hay pueblo que no se haya
creído el pueblo elegido.

Jorge Dréxler

sábado, 3 de diciembre de 2005

Función 20 hs.

Ya cuando se había dado cuenta de la oportunidad que había dejado pasar era muy tarde, la muchacha del otro lado empezaba a disfrutar del cariño de su público. Qué impotencia tenía el joven muchacho, el tenerla a tan pocos metros y sentirla tan lejos a la vez le daba una horrible sensación de claustrofobia. Minutos antes estando juntos detrás de escena se había perdido dentro de sus ojos. Eran tan penetrantes que era imposible quedarse segundo alguno sin apartarse de su atención. El muchacho había tenido que burlar varias personas de seguridad para llegar a ese punto prohibido para un fan común, pero ahí estaba el error que trató de explicarles a los hombres de negro que custodiaban la entrada, él no era un fan común, él estaba perdidamente enamorado de ella. En el infinito ínterin que duró su encuentro lo peor sucedió. Se encontró frente a ella totalmente inmovilizado, deslumbrado por su mágica presencia sin decir palabra alguna. Ella no era una señorita de belleza estándar como esas de hollywood ni mucho menos, no contaba ni con un cutis de crema, ni con una dorada cabellera o un cuerpo pulposo de cintura de botella. Pero para él era única y su deseo más intimo era conocerla ya no importa en qué punto. No sabía si realmente quería amarla y ser su amante todas las noches o si quería fundir con ella una interminable amistad repleta de charlas de los más diversos sabores y gustos. Lo único que sabía era que tenía que conocerla, el tiempo después le daría las demás respuestas.
Nuestro héroe mirándola hundido en su presencia le entregó un grupito de flores que había podido comprarle con las pocas monedas que logró rescatar de su sueldo casi como un acto de reflejo ya que todos sus sentidos estaban atrapados en ella. La muchacha sonrió como el la soñó y besándolo dulcemente prosiguió con su deber y fue a compartir el cariño con resto de su público. El no entendía lo que sucedió, la oportunidad de su vida se había derramado delante de él. No había atinado a decirle palabra siquiera, pero no podía borrar de su mente el espesor de sus labios carnosos ni la forma en que se apoyaron en su piel. De a poquito una sonrisa intentaba formarse para borrar ese gesto de estupor que monopolizaba su rostro, pensó que tonto se habría visto en el momento en el que le dio su humilde presente, pensó en él tratando de convencer a la gente del teatro de su amor hacia la chica. Ya sus carcajadas inundaban los pasillos y sin mirar atrás emprendió su regreso.
Finamente una lágrima se asomó sigilosa sin querer ser vista.

jueves, 1 de diciembre de 2005

nacimiento

El viento derrama colores a su paso,
demasiados sentimientos
caen todos éstos
juntos son vida.

Soplá, haste viento y color -calor-
siente el perfume
ya está naciendo,
le pondremos Almendra